Agmer confirmó su adhesión al paro del 2 de marzo y anticipó un debate “complejo” en paritarias
El gremio docente entrerriano se sumará a la huelga convocada por Ctera y cuestionó la demora en la convocatoria a la negociación salarial. También impulsará acciones para debatir una nueva Ley de Financiamiento Educativo y rechazar el proyecto de Libertad Educativa.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que adherirá al paro nacional convocado para el lunes 2 de marzo por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en el marco de un escenario de tensión salarial y debate legislativo en materia educativa.
Así lo anunció la secretaria adjunta del gremio, Lía Fimpel, quien señaló que la medida se enmarca en una agenda más amplia que incluye la discusión de una nueva Ley de Financiamiento Educativo y el rechazo al proyecto de Ley de Libertad Educativa. En ese sentido, adelantó que durante todo el mes de marzo se desarrollarán acciones para informar a la comunidad sobre los alcances de esa iniciativa y sus posibles implicancias para la educación pública.
En paralelo, los sindicatos docentes de Entre Ríos fueron convocados para el lunes a las 16 en la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de retomar la negociación paritaria salarial a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
Fimpel advirtió que el contexto es “complicado”, tanto por la proximidad del comienzo de clases como por los tiempos acotados para el debate interno. Agmer convocó a congreso para el mismo lunes 23, instancia en la que deberá analizar la propuesta que presente el Ejecutivo provincial.
La dirigente recordó que el gremio había solicitado la apertura de paritarias en agosto y diciembre de 2025 sin obtener respuesta. “Veníamos esperando la convocatoria del Gobierno. Estuvimos todo enero a la expectativa de una llamada y sucede recién ahora. No somos los trabajadores los que han llevado a esta instancia de apuros, sino el propio Gobierno”, sostuvo.
El resultado de la negociación y las definiciones del congreso gremial serán determinantes para el inicio del ciclo lectivo en la provincia.
FUENTE: Análisis Digital





























