Secuestran drogas, un arma de fuego y municiones en un micro de la barra de San Lorenzo en Gualeguaychú
Gendarmería interceptó un colectivo que viajaba a Uruguay y encontró marihuana, cocaína y una pistola 9 milímetros con 15 balas escondida en el sistema de aire acondicionado. Se abrió una causa, pero no hay imputados.

Un operativo de Gendarmería Nacional realizado en la ruta 136, a la altura de Gualeguaychú, derivó en el secuestro de drogas y un arma de fuego que eran transportadas en un colectivo de larga distancia con integrantes de “La Butteler”, la barra brava de San Lorenzo, que viajaban a Montevideo para presenciar el debut del equipo en 2026.
El procedimiento se llevó adelante en el marco del programa Tribuna Segura, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante la requisa del micro, los efectivos hallaron bolsas con marihuana y cocaína, un arma blanca y una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 15 cartuchos aptos para su uso, escondida en el fondo del panel del conducto del aire acondicionado.
El arma fue enviada a peritaje para determinar la presencia de huellas dactilares. Los pasajeros quedaron demorados y se les abrió una causa judicial, aunque posteriormente recuperaron la libertad. Ninguno asumió la responsabilidad por la tenencia del arma, por lo que el expediente quedó caratulado como “averiguación de tenencia”.
El periodista especializado en temas de barras bravas, Gustavo Grabia, señaló que en situaciones similares, como un antecedente ocurrido en Córdoba, la Justicia resolvió imputar a todos los ocupantes del vehículo bajo la figura de tenencia compartida de arma de fuego.
El resto de los colectivos que trasladaban hinchas azulgranas continuaron el viaje sin inconvenientes y el operativo no afectó el normal desarrollo del encuentro en Uruguay. En lo deportivo, San Lorenzo cayó por 1 a 0 ante Deportivo Cúcuta y volverá a jugar el sábado frente a Cerro Porteño, nuevamente en Montevideo.
Fuente: Análisis





























