Concluyó la etapa de exposiciones por la reforma previsional y el Senado avanza hacia el dictamen
Tras la participación de distintos sectores, el debate en comisiones ingresará ahora en una fase de análisis y posibles modificaciones al proyecto original.

El tratamiento legislativo del proyecto denominado “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional” cerró una etapa clave con la finalización de las exposiciones de los distintos sectores convocados en el Senado provincial.
Luego de varias jornadas de trabajo en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, concluyó el período de participación en el que funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes gremiales, federaciones de jubilados, intendentes, colegios profesionales y especialistas pudieron presentar sus posturas, planteos y propuestas.
Desde el bloque de senadores de Juntos por Entre Ríos señalaron que la finalización de esta instancia abre ahora una nueva etapa centrada en el análisis detallado del proyecto y de los aportes realizados durante el debate.
En ese marco, adelantaron que el texto original podría incorporar modificaciones surgidas a partir de las observaciones y sugerencias presentadas durante el trabajo en comisión.
Las próximas reuniones estarán enfocadas en la elaboración del dictamen que sintetice el proceso de discusión desarrollado hasta el momento y que permita avanzar posteriormente hacia el tratamiento del proyecto en el recinto.
Desde el oficialismo remarcaron que el objetivo es arribar a una propuesta que contemple los distintos planteos expresados durante el debate y que mantenga una mirada puesta en la sustentabilidad del sistema previsional provincial.
FUENTE: Entre Ríos Ahora





























