La provincia aumentó las partidas de comedores, ahora las escuelas que sirven desayuno y almuerzo recibiran casi 1800 pesos por alumno
La actualización comenzará a reflejarse en las próximas acreditaciones a las escuelas y alcanza a las raciones destinadas a estudiantes que asisten a los comedores escolares en Entre Ríos.

El Gobierno de Entre Ríos dispuso un incremento del 20% en las partidas destinadas a los comedores escolares de toda la provincia. La actualización ya fue aprobada y comenzará a verse reflejada en las acreditaciones que reciban las instituciones educativas durante los próximos días.
La medida alcanza a las partidas destinadas a las raciones alimentarias de los alumnos que asisten a los comedores escolares y se enmarca en el seguimiento que realiza la cartera provincial para garantizar el funcionamiento de estos espacios en el territorio entrerriano.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, sostuvo que la decisión forma parte de una política integral impulsada por la administración provincial orientada a fortalecer el acompañamiento a las infancias.
“Sabemos que una alimentación adecuada es fundamental para el desarrollo de los chicos. Por eso, además de actualizar las partidas para que las escuelas puedan sostener un servicio de calidad, seguimos trabajando en fortalecer todo el sistema alimentario escolar”, señaló la funcionaria.
Por su parte, el director de Comedores, Lautaro Azzalini, indicó que la provincia realiza un esfuerzo presupuestario para acompañar el contexto económico actual y mantener el funcionamiento del sistema alimentario escolar.
“La provincia está realizando un importante esfuerzo presupuestario para incrementar en un 20 por ciento las partidas destinadas a los comedores escolares, acompañando el contexto económico actual. Garantizar que los chicos reciban un servicio alimentario de calidad en las escuelas es una prioridad para nuestra gestión”, afirmó.
El funcionario explicó además que la actualización busca sostener el poder adquisitivo de las escuelas y permitir la continuidad en la compra de insumos necesarios para garantizar menús equilibrados y adecuados a las necesidades nutricionales de los estudiantes.
Según se informó oficialmente, con esta actualización las escuelas que brindan almuerzo y desayuno —la modalidad predominante en Entre Ríos— pasarán a recibir alrededor de 1.800 pesos diarios por alumno.
La medida se incorpora a las acciones que el Ministerio de Desarrollo Humano desarrolla para acompañar a niños y adolescentes de la provincia mediante políticas orientadas al fortalecimiento alimentario, la inclusión y la promoción de derechos.
Desde el gobierno provincial señalaron que una alimentación adecuada constituye una herramienta central para el bienestar, el desarrollo integral y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes.
FUENTE: Gobierno de Entre Ríos





























