Frigerio convocó a Bordet
El encuentro no fue anunciado formalmente y se desconoce la agenda de temas. Será la primera reunión política del gobernador Rogelio Frigerio en 2026.

Rogelio Frigerio se predispone este martes, a iniciar su agenda política para el 2026. Lo hará con una reunión importante cerca del mediodía. Citó a Gustavo Bordet en la Casa de Gobierno.
El encuentro es relevante. Es el primero, de carácter institucional, que el mandatario mantendrá con su antecesor desde que asumió la gestión. Bordet no tiene declaraciones públicas contra Frigerio. En todo caso hizo críticas a la gestión. El cónclave surge luego de que todos los legisladores nacionales por el justicialismo se lo solicitaran.
El Gobernador está en minoría respecto al peronismo en el plano de la representación entrerriana en el Congreso. Si es que sigue siendo del PRO o Juntos por el Cambio pretende seguir existiendo. Tiene tres diputados: Alicia Fregonese, del PRO; Darío Schneider, de la UCR, y Francisco Morchio, un libertario de estreno. Los dos senadores son violetas: el guitarrista y empresario agropecuario de Buenos Aires con asiento en La Paz, Joaquín Benegas Lynch; y la empresaria gualeya, Romina Almeida.
El peronismo, en cambio, mantiene cuatro diputados (Guillermo Michel, Blanca Osuna, Marianela Marclay y Bordet); y un senador, Adán Bahl.
La visita de Santilli
El ministro de Interior, Diego Santilli, se planteó una hoja de ruta que implica monitorear a los gobernadores aliados en busca de apoyo a la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei. Entre Ríos está en una de las paradas que tiene previsto el ministro.
La gira del funcionario nacional, sin embargo, pone el foco en el artículo 191 del proyecto que incorpora cambios en el Impuesto a las Ganancias con un fuerte impacto para las arcas públicas de las provincias. Santilli mide por estos días, uno a uno, a los gobernadores aliados en busca de apoyo.
Bordet dijo en el recinto que para Entre Ríos, esa reforma, implica una pérdida de 80 mil millones de pesos en 2026. En una entrevista, Bahl contó que se comunicó con el ministro de Hacienda, Fabián Boleas, para ponerlo en tema sobre las leyes que pretende sancionar el gobierno nacional y que van en detrimento de las cuentas públicas provinciales.
La primera reunión política de Frigerio, en 2026, es entonces con su antecesor. Con quien posiblemente no se ven personalmente desde el traspaso de mando.
FUENTE: PÁGINA POLÍTICA





























