Internos del Servicio Penitenciario participaron en la recuperación de una escuela incendiada en Piedras Blancas
Fue en la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento, del departamento La Paz. La intervención incluyó tareas de limpieza y puesta en valor del edificio afectado por un incendio.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) llevó adelante una jornada de colaboración en la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento, ubicada en la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz, que había sufrido destrozos a raíz de un incendio.
La intervención se realizó en el marco de un programa de compromiso social impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y tuvo como objetivo principal avanzar en la limpieza y recuperación integral del establecimiento educativo.
Los trabajos estuvieron a cargo de una cuadrilla integrada por cinco internos, quienes fueron acompañados y coordinados por personal especializado de los talleres penitenciarios. La jornada contó con la supervisión del Director Principal de Industria del SPER, prefecto José Osuna, y de la directora de la institución educativa, Fernanda Reynoso.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la importancia de este tipo de acciones, al señalar que permiten articular el trabajo entre organismos del Estado y generar beneficios concretos para la comunidad. También agradeció al presidente del Consejo General de Educación, Carlos Cuenca, por autorizar la colaboración del Servicio Penitenciario en la institución afectada.
Desde el gobierno provincial indicaron que la iniciativa forma parte de los ejes de trabajo vinculados a la reinserción social y al compromiso comunitario. El objetivo es brindar asistencia a instituciones públicas que atraviesan situaciones críticas y, al mismo tiempo, promover instancias de resocialización a través de tareas solidarias.
FUENTE: Gobierno de Entre Ríos



























