Pueblo Belgrano redujo la tasa de alumbrado público en la boleta de luz
El Concejo Deliberante adhirió a un decreto provincial que baja las tasas municipales vinculadas al servicio eléctrico y busca aliviar el impacto en los usuarios.

El Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano aprobó la ordenanza N° 77/2025 mediante la cual el municipio adhirió al Decreto Provincial N° 3578/25, que establece una reducción de las tasas municipales incluidas en la boleta de energía eléctrica.
A partir de esta medida, la tasa de Alumbrado Público se reduce del 16 al 13 por ciento, mientras que la Contribución Municipal Única baja del 8,6956 al 6 por ciento. La decisión apunta a disminuir la carga tributaria que afrontan los usuarios en el servicio eléctrico.
Desde el municipio señalaron que la exención y reducción de estas tasas tiene como objetivo preservar la competitividad del sector productivo local, amortiguar el impacto de los tributos municipales en la factura de luz y evitar la incorporación de conceptos ajenos a la prestación esencial del servicio.
La ordenanza también busca transparentar los costos del servicio eléctrico, garantizar tarifas razonables para los usuarios y asegurar un esquema tarifario equitativo, en línea con el marco normativo provincial.



























